La generacion Z y su bad bunny (SU MUSICA) XD
Generaci贸n Z y la m煤sica
Si has nacido entre 1994 y 2010 significa que eres parte de la Generaci贸n Z, la generaci贸n sucesiva a la de los “c茅lebres” (o incelebres, depende) Millennials.
Cuando hablamos de la generaci贸n Z estamos hablando de es@s j贸venes que no pueden ni imaginar su propia vida sin Internet, l@s verdader@s nativ@s digitales y otra de las maneras de llamarl@s es tambi茅n “posbieber”.

“Esta nueva generaci贸n, nacida en pleno auge de las redes sociales, ir铆a desde los preadolescentes hasta los j贸venes de m谩s de 20 a帽os que comienzan a entrar en el mundo laboral”, describe la profesora de comunicaci贸n de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Mireia Monta帽a.
Mientras la generaci贸n de los Millennials est谩 m谩s enfocada en el mood de nostalgia de los a帽os ‘80 y ‘90 y, m谩s en general, de “retromania” (para utilizar el t铆tulo del libro de Simon Reynolds), la generaci贸n Z se proyecta mucho m谩s en el futuro.
Se trata de la generaci贸n que se est谩 transformando en la verdadera protagonista tambi茅n de las escuchas en Spotify, como emerge del informe anual de tendencias de la plataforma, Culture Next.

El 61% de los creadores de la generaci贸n Z cree que tienen m谩s libertad para ser ellos mismos que las generaciones anteriores (se trata de la generaci贸n con una sexualidad m谩s abierta y fluida, puesto que ya no se dejan llevar por tab煤es) y encuentran en el audio un medio que los representa y empodera.
Entre mayo 2020 y mayo 2021 hay el 76% m谩s de playlists escuchadas “Gen Z” que “millennial”: en los mismos meses ha habido el 235% m谩s de playlists creadas con palabras claves de la Gen Z y un 343% de crecimiento de las escuchas de estas playlists.
El audio y el video se han convertido en la principal fuente de informaci贸n y entretenimiento de las nuevas generaciones. El 72% de las personas de la generaci贸n Z entrevistadas cree que el audio es sanador; el audio digital ofrece una variedad muy amplia de posibilidades de comodidad y conexi贸n, todas para explorar.

Como decimos en este post del blog, la conexi贸n entre contenidos compartidos en las redes sociales y descubrimiento de nuevos artistas es muy, muy estrecha: el 49% de los Zs en Spotify afirma haber buscado una canci贸n en Spotify despu茅s de escucharla online.
En estos 煤ltimos a帽os se ha podido comprobar como las similitudes entre los consumidores j贸venes residen en las pasiones culturales compartidas, no en la segmentaci贸n demogr谩fica: el 54% de los miembros de la generaci贸n Z dice que han utilizado la m煤sica para aprender sobre culturas y experiencias distintas.
Comentarios
Publicar un comentario